Cierta tarde en el césped

Sea ondulación de agua en mis manos
el recuerdo de haber dormido en un parque.
Aturdida paloma la felicidad
desesperación de ciegos en los cines
habiéndome quedado con mi sombra solos.

En el césped
con ganas de salir de mi cuerpo.

He visto arder como antorchas
pedidos o flores de niños tristes
despertados por bulla de viajeros
acaecidos manzanos
niños
abiertos girasoles al crepúsculo.

¡Oh infancia que no regresas!

Las horas avanzan
y llegan a mi oído lentamente húmedas.
Con la tarde
sujeto a mis emociones palpito libre.

Las manos del sueño se estiran.
¿Qué música se balancea en las espigas?
Galletas de mi infancia
¿Qué es de ti casa mía?

Descontento regreso a mis latidos
Soporto la soledad que golpea puertas
y contemplo
pétalos marchitos
la esperanza sombrero agitado a lo lejos.

Pasa este día como un zorro
y estoy vivo
lo celebro escribiendo cartas
respiro la fragancia de las azucenas
inocentes árboles que florecen
mis años -otra vez mis años-
barcos lejanos que piensan en mareas bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Bethoven Medina Sánchez nació en Trujillo y se graduó como ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional de Cajamarca. Ha obtenido importantes premios nacionales e internacionales, entre otros: “II Premios Juegos Florales Universitarios del Perú” (1979), “II Premio Juegos Florales Javier Heraud” (1980), Primera Mención Honrosa Especial V Concurso "El Poeta Joven del Perú" (1980) , Premio Internacional de Poesía "Mairena" (Puerto Rico, 1985), Premio Juegos Florales Nacionales Ciudad de Guadalupe (1999), II Premio Bienal de Poesía Infantil ICPNA (2007) y Premio Internacional de Poesía Ciudad de Aguas Verdes (2009).

Ha publicado los poemarios Necesario silencio para que las hojas conversen (1ra. Edic. "Cuadernos Trimestrales de Poesía", 1980; 2da. Edic. Revista Hispanoamericana "Norte", México, 1982; 3ra. Edic. Runakay, 2002), Quebradas las alas (Edic. "Cuadernos del Hipocampo", 1983), Volumen de vida (Edic. Colección Homenaje Centenario César Vallejo, 1992), Expediente para nuevo juicio (Arteidea Editores, 1998) e Y Antes Niegue sus Luces el Sol (Arteidea Editores, 2003), Antología Esencial (2005), Cerrito del Amanecer (2007) y El arriero y la montaña bajo el alba (Ediciones Universidad Nacional de Cajamarca, 2008).

Seguidores

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com
Con la tecnología de Blogger.